Praderas

¿Qué son las praderas?

Las praderas son áreas de tierra dominadas por pastos en lugar de grandes arbustos o árboles. Las praderas del este de Estados Unidos fueron cultivadas por los nativos americanos durante miles de años. Cuando llegaron los europeos, estos ricos suelos fueron las primeras tierras cultivadas por los colonos. Ahora las praderas del este son uno de los ecosistemas más raros, especialmente en la zona de Nueva York.

¿Por qué son tan importantes?

Las praderas controlan la erosión

Las praderas ayudan a controlar la erosión porque los sistemas de raíces retienen la tierra y frenan la escorrentía. En Freshkills Park, las praderas son una parte importante de la ingeniería del basurero porque las hierbas mantienen todo lo que está bajo tierra en su sitio (como los cordones de los zapatos evitan que se caigan).

Las praderas mejoran la salud del suelo

Los pastos nativos aumentan la sostenibilidad de los pastizales. Necesitan menos aplicaciones químicas (insecticidas y herbicidas) que los pastos no autóctonos. Dado que los sistemas de raíces se regeneran por completo al cabo de tres o cuatro años, los pastos nativos aumentan la fertilidad del suelo, la materia orgánica y el secuestro de carbono, lo que puede frenar la acumulación de gases de efecto invernadero. Los pastos nativos también tienen sistemas de raíces profundos, que son más resistentes a la sequía y al fuego que muchas especies no nativas.

Las praderas aumentan la diversidad de vida silvestre

El ecosistema sustenta una gran concentración de especies raras o poco comunes en el noreste. Además, las aves anidan en las praderas, las lechuzas y los aguiluchos norteños se alimentan en este entorno, y muchas aves migratorias descansan y se alimentan en las praderas durante sus migraciones estacionales. Las praderas de Freshkills Park proporcionarán un importante refugio costero necesario para la vida silvestre en el área metropolitana de Nueva York.

Más información sobre el Parque Freshkills

¿Qué sucede debajo?
¿Cuáles son las capas del vertedero?
¿Qué son los humedales?
¿Qué vida salvaje se puede encontrar en Parque Freshkills?
¿Qué plantas nativas se pueden encontrar en Parque Fresh Kills?
Preguntas Frecuentes
Página principal

 

Join our Mailing List

Subscribe to our mailing list

* indicates required